jueves, 27 de junio de 2013

Reseña 3#

En la reseña de hoy, a los amantes de los libros de fantasía ¡este es vuestro libro! más bien, vuestros libros. Ya que son 8 libros (3 titulados fairy oak y 5 que son de la colección fairy oak pero el nombre de la saga de los 5 libros restantes era ``Los cuatro misterios´´) haciendo referencia en estos 5 libros a 5 personajes de las tres novelas de Fairy Oak, Grisam, Shirley, Flox, Pervinca y Vainilla, estas dos últimas van juntas en el mismo libro, que corresponde al último publicado, el libro que va después de Flox, es último día en Fairy Oak. Pero antes de leer los cuatro misterios, tenéis que leer, Fairy Oak. He aquí su reseña y su crítica:
Título: Fairy Oak: El secreto de las gemelas.
Editorial: Marenostrum
Colección: Fairy Oak.
Autora: Elisabetta Gnone
Sinopsis: Desde hace más de mil años, a medianoche en punto, en las casas de Fairy OaK ocurre un hecho mágico: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas. Insólito, ¿verdad? Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas..."


Es la primera crítica que hago, no se como saldrá... ¡ahí va!
Para empezar, Fairy Oak, es una gran saga escritos por una muy buena escritora, como es Elisabetta, a la que conocí por estos libros. 
Los personajes en sí para mí son simples, dejando a un lado que las protagonistas son brujas, me parece que los personajes, tal como se ven en el libro (mediante fotos y dibujos) tienen bastante en común, como por ejemplo, Pervinca es muy semejante a Flox, por la parte física, los nombres están bastante currados y no los había oído nunca por eso me gustan :)
La trama, es mágica y compleja. Me gustó mucho, porque no entremezcla demasiado, me explico, si esta hablando de uno de los personajes con magia, continua explicando a los personajes con magia hasta que todo queda lo suficientemente claro para entenderlo todo. 
Ahí lo que no me ha gustado, es cierto que explica todo de una manera muy detallista para que no nos perdamos, pero, eso con los personajes, lugares... etc esta fenomenal, a mí me encanta, pero cuando empiezan las aventuras o la historia en sí, hay algún capítulo sobretodo del segundo libro, que explica una y otra vez lo mismo durante varios capítulos, y eso hace que baje el ritmo de lectura y algunas veces no querramos seguir leyendo, es lo único que me ha disgustado de Fairy Oak. 
Los escenarios, son bastante simples, pero, te encantan desde el primer momento que los lees, la historia transcurre en un pueblo, con puerto, viviendas... etc eso en sí es bastante simple pero según se va desarrollando la historias y vas leyendo estos simples aunque increíbles lugares, ¡no puedes parar de leer!
En resumen, gran libro para los amantes de la fantasía aunque, hay `partes en las que no prestas atención y estás deseando que acabe :)
Personaje Favorito: Grisam 
Nota para Fairy Oak: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario